TODO SOBRE LOS BUSES DE HONDURAS CON UNA GALERIA CADA SEMANA

martes, 29 de junio de 2010

BUSES QUE PASAN POR EL AEROPUERTO (1)


MONOBLOCO 0364


ROSMO HINO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


BLUEBIRD CENTROAMERICANA CAT3208


ROSMO CONCORDE MERCEDES BENZ


BLUEBIRD CENTROAMERICANA HINO


COMIL CAMPIONE 3.25


COMIL NEW CAMPIONE 3.45


MONOBLOCO 0370

MONOBLOCO 0400 EX TURBUS


PEÑA MERCEDES BENZ

sábado, 26 de junio de 2010

BUSES DE TODOS LOS DIAS


bluebird all american cummins 8.3 1995

bluebird centroamericana hino el de la derecha ya fuera de servicio

taller de reparacion de los buses hinos que aun quedan

bluebird conventional inter DT466

blue bird all american motor mack año 1994

bluebird all american con motor mack año 1979

bluebird all american cummins 8.3 año 1989

bluebird all american cat3208 año 1987

bluebird all american cat 3208 año 1983

martes, 22 de junio de 2010

ULTIMA PARADA (1)

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THOMAS SAFE LINER 1995 este bus era de transportes ulua traia un motor cummins 8.3 con caja automatica allison...este bus tubo un accidente por 2003 donde se le cambio la parte superior frontal poniendole el de un bluebird...fue retirado en 2005 cuando ulua empezo a traer los comil...esta tirado en un plantel de comercial laisz en la colonia la pardera en tegucigalpa
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monobloco 0364 de transportes mendozitas ( ex discua litena )tirado en un predio de la colonia primavera
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otra imagen del 0364 de mendozitas de los cuales eran dos pero el otro en vercion urbana
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monobloco 0364...fue retirado de servico en 2004
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monoblocos 0364 en la parte inferior y 0352 en la parte superior que pertenecian atransportes ulua y rutas olanchanas
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un marcopolo muy viejo..no tengo muchos datos de este dinosaurio fue retirado en 2008
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monobloco 0371 y 0364..estos fueron resturados y el 0364 trabaja para choluteca mientras el otro en rutas olanchanas
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ford bluebird conventional 1970 en los predios de syre retirado en 1990 y un dodge thomas 1968 retirado en los mismos años...tienen 20 años de estar en ese predio
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0303 monobloco de transportes norteños....todos un lujo cuando vino por los años 80
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predios de grupo el rey donde almacenan los buses que ya no estan en servicio
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en este predio hay desde monoblocos 0364 marcopolo viaggio GV busscar 340,360, 380.....y hasta pegasos
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nielson diplomata que eran del rey tirados en la salida del norte,,,,,estos ya fueron destruidos por los chatarreros

domingo, 20 de junio de 2010

HEDMAN ALAS


FORD 350 BLUEBIRD PEDIDO DE FABRICA
UNA DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE MAS IMPORTANTES DE HONDURAS COMO ES HEDMAN ALAS PRESTANDO SERVICIO ENTRE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE HONDURAS Y TAMBIEN CON SERVICIO A LAS CIUDAD DE GUATEMALA....
TODA UNA TRADICION EN TRANSPORTE HONDUREÑO
Hace mas de 60 años un joven emprendedor lleno de aspiraciones empresariales inicia operaciones en el servicio del transporte terrestre, su nombre “Alex Hedman Deras”. Su perseverancia e interés por este rubro lo hicieron eliminar barreras a lo largo de su vida hasta alcanzar la meta que se había fijado, “Constituirse como uno de los más grandes empresarios del transporte terrestre, contar con éxito Nacional e Internacional, ser respetado y querido en Honduras por todos los de su gremio y amigos, misión que logro siempre junto a su esposa y su familia”.

FLOTA DE FORD 350 BLUEBIRD TRAIDOS POR JUDE CANAHUATI EN PEDIDO ESPECIAL

Hijo de Don Arturo Augusto Hedman Rosales y Genoveva Deras Vaquero, nació en Choloma, Cortés, un 16 de Mayo de 1927. A los siete años quedo huérfano de madre y así emprende junto a su padre el largo camino de trabajo duro y una visión bien clara.

Luego de su vida estudiantil y duras jornadas de trabajo Don Alex Hedman se casa con Doña Toñita Alas, a quien a lo largo de su vida siempre considero su brazo derecho y con quien procreó cinco hijos: Roberto, Cesar, Frank, Iving Ruth y Alexander quienes alegraron la existencia de los esposos Hedman Alas al procrear 12 nietos y 7 bisnietos.

A finales de la década de los años 40, Don Alex se inicia en el transporte con la baronesa “Hedman Express”, usa este nombre ya que desde el comienzo de su carrera empresarial, tenia en mente viajes directos entre cuidadas para la comodidad de su clientela. La unidad de transporte la adquiere en Yude Canahuati lo mejor en esos años. Su transporte ofrece un itinerario entre San Pedro Sula y algunos lugares del Occidente del País como son: Callejones, Santa Bárbara y Nueva Arcadia. En esos tiempos conforme avanzaba la apertura de la carretera se agregaban nuevos destinos.



FORD 350 EN ANTIGUAS CARRETERAS DE HONDURAS

Relataba Don Alex:

Cuando llego al poder el “Doctor Juan Manuel Gálvez” el gobierno finalizo la carretera a Occidente y fue así como llegaron sus destinos hasta Santa Rosa de Copan, pero esta ruta no era siempre, la mina de oro que esperaba, ya que durante las temporadas de lluvia su nuevo negocio parecía entrar en una pesadilla económica debido a que la Baronesa se estacionaba en San Pedro Sula y no viajaba a Santa Rosa de Copan por el mal tiempo el cual dejaba la carretera intransitable. No obstante a las inclemencias del tiempo su propietario se encomendaba al Todo Poderoso y le pedía, como lo hizo a lo largo de su vida junto a su esposa, que lo iluminara, protegiera y guiara para crecer en el negocio que es del Dios y en el cual el era nada más que un administrador de los bienes.

Como nace la ruta entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. En 1952, esta nace gracias a la iniciativa de un empleado llamado “Jorge Vásquez” quien laboraba con él en la ruta San Pedro Sula - Santa Rosa. Confiesa el empresario Don Alex que al principio se negó a dicha idea, ya que estimaba no le traería los resultados esperados, sin embargo, la insistencia de su motorista lo hizo re evaluar la idea y fue así que se hizo el primer viaje a la Capital. El motorista estuvo de regreso a los tres días y desde esa fecha quedo institucionalizada la Ruta San Pedro Sula - Tegucigalpa y viceversa. En aquellos años para viajar a Tegucigalpa el recorrido sé hacia por la Lima, pasando por Guaruma 1 y Guaruma 2, llegando a Búfalo, siguiendo hacia Villanueva hasta llegar a Pimienta.

FORD DE LOS AÑOS 70 CON ASIENTOS RECLINABLES EN ANTIGUA TERMINAL DE TEGUCIGALPA JUNTO AL HOTEL HEDMAN ALAS

Transcurridos treinta días de transitar esa carretera Don Alex se dio cuenta que lo más conveniente era que él viajara en el tren hasta Potrerillos y que la Baronesa lo esperara en ese lugar, esto se daba, ya que en aquel entonces no existía puente sobre el Río Ulúa, cerca de la comunidad de Potrerillos. Como el objetivo principal era vender pasajes no podía perder el tiempo, así que mientras la Baronesa llegaba a Potrerillos él recorría los vagones del tren anunciado el viaje a Tegucigalpa, de modo que cuando llegaba a Potrerillos ya había vendido todos los pasajes, decía Don Alex recalcando “este sistema lo implemente para asegurar el viaje”, naciendo con este medio de operar a nivel Nacional la venta de boletos por adelantado y es así como después de Potrerillos se continuaba el viaje hasta Tegucigalpa.

FABRICA BLUEBIRD CUANDO SE RECIBIAN POR DON HEDMAN UNIDADES ALL AMERICAN CON ESPECIFICACIONES ESPECIALES DE HEDMAN ALAS AÑO 1972

Tal parece que su futuro ya estaba marcado, nacía un empresario de éxito, pero sobre todo honesto y responsable. Estas cualidades fueron valoradas por Don Yude Canahuati quien confió en él y abrió las puertas a la compra de la primera Baronesa vía de los primeros créditos con que gozaría esta empresa.

Relataba muy alegremente Don Alex, “Cierto día yo fui a pagar la mensualidad de mi Baronesa, Don Yude Canahuati se me acerco y me ofreció otra Baronesa la cual le habían devuelto por no poder su cliente cumplir con los pagos, muy humildemente le respondí que no tenia suficiente dinero para esta segunda unidad a lo que Don Yude me respondió no te preocupes por el pago cancela de acuerdo a tu capacidad. Fue así como mejore el servicio del transporte porque ahora ya contaba con una baronesa de ida y otra de regreso en mis destinos”.



BLUEBIRD ALLAMERICAN DE PRINCIPIOS DE LOS 80

Con la adquisición de la segunda Baronesa se inicio el 25 de Agosto de 1952 la “Empresa Hedman Alas”. Posteriormente se sumaron a las baronesas, otras camionetas GMC con más velocidad mejorando el servicio para el usuario. Para estas fechas el viaje de Tegucigalpa se iniciaba recogiendo pasajeros a domicilio a las 2:00 AM y llegaba a San Pedro Sula a las 3:00 PM, de igual forma se efectuaba de San Pedro Sula a Tegucigalpa con el mismo horario.

Desde siempre Don Alex y Doña Toñita soñaron con una Empresa de Transporte moderna, seria y responsable. En 1958, adquirieron buses Ford 350, siempre en la Empresa Yude Canahuati, estos tenían una capacidad para 20 personas y sus asientos eran rectos pero acolchonados. En 1961, a través de la Agencia Fasquelle se adquirieron tres buses con motor diesel, marca Chevrolet y carrocería Blue Bird estos ahora contaban con los primeros asientos reclinables Pullman. Para alegría y prestigio de Don Alex estos autobuses fueron ordenados directamente a la fábrica en Estados Unidos con especificaciones directas para este rubro, brindándoles así mayor comodidad a los usuarios y convirtiéndose en la primera empresa de transporte hondureña que ofrecía comodidad a los pasajeros con servicio directo entre San Pedro Sula y Tegucigalpa.



FLOTA DE THOMAS Y BLUEBIRD DE LOS AÑOS 80

En 1969, el toque de queda implementado por la guerra entre Honduras y El Salvador obligó a Don Alex y a Doña Toñita a crear un punto de reunión para pasajeros, es así como en Tegucigalpa se utiliza el Hotel Hedman Alas, el cual para ese tiempo ya contaba con su edificio donde pernoctaban los pasajeros que venían de larga distancia. Ese mismo año se cambio el horario de salida a las 6:00 am de Tegucigalpa a San Pedro Sula y viceversa, ya que no se permitía recoger pasajeros a domicilio y en horas de la madrugada como lo veníamos haciendo, en esta época se estableció una parada de descanso a mitad del camino en la ciudad de Siguatepeque.

Relataba Don Alex, que para ese entonces se desayunaba y almorzaba en la carretera.



DON HEDMAN JUNTO A UNA THOMAS SAFE LINER...UNA MARCA MUY QUERIDA POR DON HEDMAN
En 1971, se efectúa el segundo pedido directo a la fábrica, estos ahora son autobuses Blue Bird, tipo ñatos, los cuales acortaron el tiempo de viaje con sus modernos motores cummins entre Tegucigalpa y San Pedro SulaLa ambición empresarial y de servicio de estos ejemplares hondureños no tenía límites, en 1971, la Empresa Hedman Alas sumaba a sus activos la primera terminal de Autobuses Privada en Honduras la cual la ubicaron en la Capital del Pais “Tegucigalpa” en el Barrio Lempira de Comayagüela y en 1972, sumaban a su idea la construcción de la segunda Terminal Privada de Autobuses en San Pedro Sula, entre 7 y 8 Ave. 3ra. Calle, N.O., Barrio Guamilito, en este tiempo ya existían dos horarios de viaje entre Tegucigalpa y San Pedro Sula.

1996 THOMAS TL960 USADO DURANTE LOS AÑOS 90

Don Alex, relataba que al llegar el Gobierno del General Oswaldo López Arellano se mejoro el transporte ya que se pavimento la carretera entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, esto acorto la distancia y el tiempo en los viajes, asimismo las unidades de transporte se maltrataban menos.

Don Alex y Doña Toñita siempre proyectaban ideas y en su afán de mejorar el servicio crearon las excursiones para jóvenes que estudiaban en la UNAH (Tegucigalpa) y que querían pasar los fines de semana con sus padres en San Pedro Sula, el precio en estos tiempos era de Lps10.00 Lempiras ida y regreso. Estos jóvenes la mayoría profesionales hoy en día, continúan viajando con la Empresa Hedman Alas y como fieles clientes nos recomiendan con sus generaciones y amigos a través de los años.



ENTREGA DE LAS PRIMERAS UNIDADES COMIL CAMPIONE MB0400 POR DON HEDMAN Y SU HIJO

En 1981, la Empresa Hedman Alas agranda su flota trayendo Buses Blue Bird y All American, ahora con capacidad para 40 pasajeros, con motores Cummins y Caterpillar. Estos nuevos buses dan la capacidad de mejorar el servicio por lo que se abrieron más horarios de salida dando como siempre la mejor calidad y comodidad al usuario.

En 1984, la Empresa Hedman Alas cambia su flota a la marca Thomas Built Buses, los cuales eran unidades más modernas, con motor trasero y suspensión de bolsas de aire


En 1991, Don Alex y Doña Toñita, pensaron en la necesidad de abrir la salida Ejecutiva entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, para profesionales y personas de negocio, la cual inicia con 3 salidas diarias via la compra de mas unidades Thomas Built las cuales ahora brindar una mayor comodidad a los pasajeros ya que en dichas unidades contaban con aire acondicionado, televisión y baño.

En el 2000, se renueva y moderniza completamente la flota de autobuses con modernos Autobuses Mercedes Benz 400 carrocería Comil asimismo amplia su giro comercial a agencia receptora de turismo y Tour Operadora

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PRESENTACION DE LA COMIL CAMPIONE 3.65

En el 2001, se abren nuevos destinos a las ciudades de Copan Ruinas y La Ceiba con el Servicio Ejecutivo, teniendo convenientes horarios, que hacen conexión con los principales lugares turísticos de nuestro País. De igual manera nace una nueva meta, ampliar el horizonte rompiendo el esquema de transporte netamente “Nacional” a uno “Internacional”, es así como se selecciona a “Guatemala” como un nuevo destino para la empresa.




PERSONAL DE MANTENIMIENTO DE HEDMAN ALAS

En el 2002, a los 50 años de haberse fundado dicha empresa, Don Alex y Doña Toñita, abren fronteras internacionales con su Servicio Ejecutivo Directo a la Ciudad de Guatemala. Ese mismo año en el mes de Octubre la empresa sufre la perdida de su mayor activo, se recibe la infausta noticia de la irreparable perdida de su fundador Don Alex Hedman Deras. La empresa es inmediatamente delegada en responsabilidad al Lic. en Banca y Finanzas Alexander Hedman Alas y a su Hermana, la Lic. Iving Ruth Hedman Alas, quienes con su capacidad y profesionalismo empresarial continuaron ejecutando los proyectos que su Padre y su Madre habían planificados para el futuro.

COMIL CAMPIONE 3.65 MB0400

En Julio del 2003, se da apertura a las rutas turísticas de Antigua Guatemala, Aeropuerto Internacional de S.P.S. y al bello puerto de Tela.

En el año 2005, el Lic. Alexander y la Lic Iving Ruth Hedman Alas, continúan con la visión futurista de sus Padres en el rubro del transporte e implementan un nuevo proyecto, el cual consistió en la implementación del Servicio Ejecutivo Plus llevando la comodidad de sus clientes en transporte terrestre a su máxima expresión, usando asientos comparables a la Primera Clase de las Aerolíneas completamente reclinables y con un doble de espacio por persona.

COMIL NEW CAMPIONE 3.65 MB0500 RSD EN LA FABRICA DE COMIL EN BRASIL
En el año 2006, la empresa Hedman Alas da entrada oficial a la cúpula Gerencial y Junta Directiva al primer nieto el Lic. Cesar Hedman Zúniga, quien cumple y llena los requisitos establecidos por Don Alex Hedman Deras para su ingreso a esta selecta área, con el propósito de asegurar la longevidad de la empresa; teniendo como experiencia “la finalización de sus estudios Universitarios en el exterior y 7 años comprobados de Manejo Gerencial en Empresas Internacionales”. Asimismo el 25 de Septiembre del mismo ano ampliando nuestro mercado en Tegucigalpa y dando apoyo a la terminal ubicada en Comayaguela se apertura la terminal de Florencia ubicada en el Hotel Plaza Florencia de Tegucigalpa

RECONOCIMIENTO A HEDMAN ALAS POR EL CONGRESO NACIONAL
En el año 2007, la empresa realiza una alianza estratégica con la Empresa Courrier Internacional IBC para brindar a su clientela servicio de paquetería no solo Nacional sino Internacional, así mismo en el mes de Noviembre la Empresa decide apoyar la modernización de la Cuidad de San Pedro Sula mediante el cumplimiento de la medida que decide ejecutar la Municipalidad Sampedrana al trasladar todo el transporte interurbano de la ciudad a la Gran Central Metropolitana, por lo que Hedman Alas construye su Terminal Internacional lugar donde iniciara sus operaciones a partir del 8 de Febrero del año 2008

SALON VIP DE EL SERVICIO EJECUTIVO PLUS
Actualmente, La Empresa Hedman Alas es todo un emporio empresarial y líder en el rubro del transporte Nacional, su moderna Flota de Autobuses, Terminales Privadas y Agencias de Boletos y/o Encomiendas, ofrecen al pasajero más exigente todas las comodidades posibles, asegurando hacer de su viaje un momento agradable y placentero




INFORMACION TOMADA DE WWW.HEDMANALAS.COM




sábado, 19 de junio de 2010

BLUEBIRD

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la marca de buses que mas encontramos en nuestras carreteras...el caballo de batalla de los empresarios del transporte

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bluebird all american 1983 con motor cat 3208 de riogrande kennedy reg 579.....en el me subia en alla por el 94-96 para ir a mi colegio

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all american 1986 con cat 3208 cerro grande -unah- la esperanza
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conventional 1985 con motor internatinal 9.0 litros
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all american 1984 cat 3208 de carrizal miraflores
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tc2000 año 2003 con motor cummins 5.9 de setraza transporta los alumnos del san jose del carmen
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all american 1969 con cummins V8 del instituto san francisco...mas de 40 años en servicio
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bluebird centroamericana fabricado en guatemala con motor cat 3208 de la ruta ojojona tegucigalpa
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conventional international 466 año 1995 de la ruta cerro grande kennedy unidad de reserva


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all american 1981 cat 3208 ruta popular reparto
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tc 2000 1995 cummins 5.9
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conventional ford cummins 5.9 año 1995
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all american 1993 cummins 8.3