TODO SOBRE LOS BUSES DE HONDURAS CON UNA GALERIA CADA SEMANA

sábado, 3 de julio de 2010

HISTORIA DE COMIL

comil es una de las marcas mas polulares de nuestro pais...distribuida en Honduras por SYRE los primeros ejemplares fueron adquiridos por la empresa torito, cotraibal y sultana con modelos galliantte 0400 a finales de los 90' para luego invadir el mercado con el modelos campione....tambien se usan el modelo svelto en servico urbano y servicio privado y algunos modelos versatil usados por cotraibal....recientemente se introducido el modelo microbus pia el cual ha tenido gran aceptacion
algo curioso es que todos estos modelos solo han venido en plataforma mercedes benz pues syre es su unico distribuidor...empresas como Hedman Alas y Viana han adquiridos los modelos mas lujosos

1985 Comil nace al adquirir en un remate la fabrica de carrocerías de autobuses Incasel, con sede en Erechim.
Photobucket

1986 La empresa contrata 58 funcionarios e inicia sus actividades, fabricando apenas un autobús en su primer mes. Mientras que, produciendo los modelos Cisne y Minuano (línea urbana), además de Continental, Jumbo, Delta y Colúmbia (modelos carreteros), cierra el año con la producción de 166 unidades.
Photobucket
1987
Inicia el desarrollo del Condottiere, modelo carretero que iría sustituir los que estaban en fase de producción. El mismo año, se da inicio a la construcción de la nueva fábrica en el distrito industrial de Erechim, donde está localizada hasta la fecha.

1988 Lanzado el modelo Condottiere, el primer autobús desarrollado por Comil. Permaneció en el mercado por diez anos.
Photobucket


1989 Lanzado Svelto, substituyendo los modelos Cisne y Minuano, además de Versatile, para atender al mercado de transporte intermunicipal. Los dos modelos permanecen en el mercado hasta hoy y continúan destacándose en sus segmentos de actuación.
Photobucket

1991 Produce la 1ª carrocería para exportación. La venta fue realizada para la empresa Sanches y Sanches de Chile.
Photobucket
1998 Comil lanza el modelo carretero Campione sustituyendo al modelo galliante, reafirmando su tradición y preocupación con la calidad
Photobucket
1999
Ingresa en el segmento de micros con el lanzamiento de Pía, en el mercado hasta los días de hoy


2005
Lanza el nuevo modelo carretero Campione 2006 con líneas sofisticadas y una propuesta innovadora de design. Ese mismo año, la empresa conmemora 20 años y la producción de 20.000 unidades.
Photobucket
2006 Lanza el nuevo Versatile, modelo que cae bien al gusto de las empresas de transporte intermunicipal. La empresa conquista el Certificado ISO 9001:2000.
Photobucket
2007
Lanza el Campione Vision, autobús carretero con parabrisa mayor y frente más bajo. La empresa conquista importantes marcas. Produce el autobús 25 mil
Photobucket
2008Lanza el nuevo Svelto, con design moderno y líneas más rectas. También lanza el nuevo Piá, con nuevo design y el nuevo HD Vision, completando la familia Campione Vision.
Photobucket

fuente comil buses de brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario