TODO SOBRE LOS BUSES DE HONDURAS CON UNA GALERIA CADA SEMANA

miércoles, 7 de julio de 2010

ALGO SOBRE EL PAJARO AZUL

bluebird el caballo de batalla de los empresarios hondureños
Photobucket
BLUEBIRD NUMERO 1
empezo esta marca en 1927 cuando Albert L. Luce un consecionario ford se lo ocurrio tranformar un modelo T que aun no habia podio vender en un pequeño autobus,
es asi como empieza la fabricacion de autobuses sobre chasis de camion es hasta 1948 cuando despues de un viaje a europa y ver los autobuses de esa region se le ocurre fabricar sus propios chasis para no depender de gmc y otros fabricantes, es asi como nace el primer all american,
Photobucket
ALL AMERICAN AÑO 1980
el diseño redondo del techo predomino a lo largo de los años 50 60 y parte de los 70 donde en 1975 empezo a tener una parte superior mas cuadrada y estilizada ( justamente este diseño del techo se mantubo desde 1975 hasta el 2008 ) en 1966 bluebird abre una fabrica en guatemala para montar buses en chasis que no estaban disponibles en USA tales como mercedes benz, hino, isuzu etc.
Photobucket
ALL AMERICAN AÑO 1969 SE PUEDE NOTAR LA PARTE REDONDEADA SUPERIOR QUE SE MANTUVO ASI HASTA 1974
en 1978 debido a las nuevas dispociciones de seguridad los asientos se vuelven mas grandes tal como los vemos hoy en dia tambien en este año la ultima ventana lateral cambia su diseño donde antes la ultima no se abria ahora es una ventana igual a las demas.....en 1983 se cambia el color interior de verde a beige y en 1985 la puerta trasera de emergencia se hace mas grande
Photobucket
BLUEBIRD CENTROAMERICANO CON VENTANAS CORREDIZAS
en 1988 sale al mercado el modelo tc2000 que es una version mas barata que el all american , este modelo empieza usar el motor cummins 5.9 mientras la all amrerican usaba el cat 3208 ( estos motores son el estandar con el cual salian de fabrica aunque tambien se podian pedir con motor cummins v8 o detroit 8.2 o si eran "trompudos" podian venir con motor inter thames etc,)


Photobucket
en 1989 la all american sufre cambios en su parte frontal al pasar usar focos cuadrados en forma horizontal despues de usar por mas de 20 años el diseño de focos redondos en forma vertical hay cambios en la puerta al usar un sistema de solo dos vidrios largos tambien se empieza a usar el motor cummins 8.3 en la all american....

PhotobucketPhotobucket

en 1993 la empresa pasa hacer parte de un consorcio de inversiones despues de estar en la familia del fundador desde 1927,en este mismo año el modelo tc2000 pasa a tener un vidrio frontal mas grande y un frente mas lujoso,
Photobucket
Photobucket
TC2000
en 1999 el modelo all american vuelve a tener cambios al tener un vidrio frontal del mismo tamaño que el de la tc 2000 ,
Photobucket
BLUEBIRD ALL AMERICAN 2001

en 2003 se deja de producir el modelo tc2000,
en 2004 se introduce el modelo vision que es un trompudo fabricado enteramente por bluebird y asi no dependre de otros fabricantes,
Photobucket

en 2007 bluebird entra en unproceso de restructuracion debido al riesgo de una quiebra es donde deside dejar de producir buses de lujo y centrarse en el mercado de buses escolares exclusivamente y es asi que en 2009 se termina la produccion del wonderlarge y del express 4500,
Photobucket
BLUEBIRD CENTROAMERICANA 1981 SOBRE CHASIS HINO

es tambien el momento en que la all american tiene su cambio mas radical en casi 35 años
Photobucket


bluebird ha tenido fabricas en canada mexico y guatemala ( todas cerradas en la actualidad), es el fabricante numero 1 de buses escolares y su historia es muy grande ...aqui solo es un pequeño resumen, quedan mas cosas que decir pero podria volverse aburrido
Photobucket

Photobucket
PRESENTACION DEL NUEVO ALL AMERICAN EN LA FABRICA DE BLUEBIRD MARCANDO UN CAMBIO RADICAL EN EL DISEÑO

4 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES MI HERMANO CENTROAMERICANO.

    ME LLAMO MARVIN RIVERA ANDINO CATRACHO AMANTE DE LOS BUSES CON LA PLENA SEGURIDAD QUE LOS CONOZCO TODOS DE LA RUTA URBANA COMO INTERURBANA.

    MI EMAIL ES MARVINRIVERA77@YAHOO.COM PARA CUALQUIER CONSULTA Y EN REFERENCIA A QUE HAS PUESTO VARIAS UNIDADES TE EXPLICARE CADA UNA DE ELLAS DE QUE CARROS SE TRATA:

    1. ESE CARRO NO ES AMERICAN ES UN BLUE BIRD SENCILLO LO QUE PASA ES QUE LE CAMBIARON LOS FOCOS Y ESO LE DA OTRO DISEÑO EN LA TROMPA, ESE CARRO ES DE LA RUTA POPULAR - REPARTO 652 (RUTA URBANA) TIENE MOTOR CUMMIS 5.9 Y NO AMERICAN.
    2. ESE CARRO CON PARTE TRASERA ONDULADA ES MOTOR DETROIT ES VIEJITO Y ESTA MAS O MENOS CONSERVADO SIRVE PARA UN INSTITUTO SAN FRANCISCO DE COMAYAGUELA.
    3. ESE CARRO ES CON VENTANAS CORREDIZAS SIRVE PARA RUTA ALTERNA TEGUCIGALPA SANTA ANA Y TIENE MOTOR MERCEDES BENZ ACTUALMENTE.
    4. ES INTER TROMPA OSO HORMIGUERO TIENE MOTOR INTER 466 DT 6 CAMBIOS Y ESTA COMO EL 49 RIO GRANDE KENNEDY RUTA URBANA.
    5. INTER CON TROMPA DE OSO HORMIGUERO CHINA SOLO LA TROMPA ES MODERNA PORQUE EL CARRO ES 1987 CARROCERIA BLUE BIRD SIRVE LA RUTA VALLAVIEJA MERCADO 039 MIXTO
    6. LOS BUSES DE LA UNIVERSIDAD SON BLUE BIRD CATERPILLAR 3208 AÑO 1981 MODELO ANTIGUO CONSERVADO
    7. ESTE CARRO SIRVE PARA CARRIZAL MIRAFLORES CON EL NUMERO 682 ACTUALMENTE TIENE MOTOR MACK CON CAJA 0.9
    8. ESTE CARRO ES UN TC 2000 AÑO 2003 EL DUEÑO ES UN COLEGIO QUE SE LLAMA SAN JOSE DEL CARMEN Y ES MECANICO 5 VELOCIDADES.
    9. ESTE CARRO ES UNA AMERICAN BLUE BIRD MOTOR CUMMIS AÑO 2004 PARA UNA INSTITUCION EDUCATIVA PRIVADA DE TEGUCIGALPA NIDO DE AGUILAS
    10. ESTE ES UN INTER CON CAJA 0.7 DETROIT DT4.6 CON TROMPA ORIGINAL SI SUPIERAS QUE RAPIDO ES ESE CARRO PORQUE EL DIFERENCIAL QUE LE PUSIERON ES DE UNA CABEZAL Y ES POR ESO QUE DESARROLLA BIEN CON LA CAJA QUE MENCIONE.
    11. BLUE BIRD RIO GRANDE LOMAS 286 ESTE ES UN HINO AÑO 1982 VIEJITO QUE 11 VENTANAS CON DOS PUERTAS DE LA DERECHA MECANICO QUEDAN POCOS EN LA CAPITAL ACTUALMENTE
    12. ESTE CARRO ES UN BLUE BIRD CUMMIS AÑO 1979 BIEN CUIDADO CON RINES CROMADOS CREO QUE ES AUTOMATICO PERO ESO LO CONFIRMARE PORQUE NO LO CONOZCO POR DENTRO.
    13. ESE CARRO BLUE BIRD DEL HATILLO ESTA BIEN BONITO PORQUE TIENE MOTOR CATERPILLAR 3208 CAJA 5 PERO CON UN SILENCIADOR EN LOS ESCAPES QUE SUENA COMO QUE FUERA UN FREIGTHLINER.

    CON MUCHO GUSTO VIENDO TUS OTRAS PAGINAS TE INFORMO DE LOS CARROS QUE MUESTRAS YA SABES MI CORREO ME PUEDES PREGUNTAR LO QUE QUIERES SABER.

    ATT MARVIN RIVERA CELULAR 99630686

    ResponderEliminar
  2. los felicito por esta pagina es innovadora les pido de favor mostrar mas imagenes de los ponce en especial de la nueva unidad 639 la cual es sumamente exelente traten de conseguir fotos y veran a que me refiero.

    ResponderEliminar
  3. vamos hacer lo posible por tomarle fotos a esa unidad 639...tambien puedes mandarnos fotos que tu tengas y que quieras que aqui se publiquen a la direccion Kimicromartie@hotmail.com o puedes subirlas en facebook en el perfil hondubus

    ResponderEliminar
  4. ME GUSTA MUCHO ESE NUEEVO ALL AMERICAN , PERO LA PARTE TRASERA NO,ES MUY ELEGANTE Y TODO ESO PERO SIEMPRE ME GUSTO EL TIPICO Y VIEJO CUERPO DE ESOS BUSES

    ResponderEliminar