siendo mercedes benz la marca que mas se ha utilizado en nuestro pais para el transporte inerurbano
En 1958, el monobloco Mercedes-Benz O321 H comenzó a ser producido en Brasil, el abastecimiento del mercado brasileño, así como el mercado de otros países de América del Sur
el primer monobloco adaptado al mercado brasileño fue el O326, con motor trasero se dio a conocer en 1966. Se contó con un motor la turbo-cargado OM326 con 200 CV.. Un año más tarde, un nuevo chasis con motor delantero se dio a conocer también - el LPO-344, también basado en un chasis de camión.
En 1969 un nuevo autobus fue presentado por Mercedes-Benz do Brasil. . Designado O352, fue equipado motores diesel con una inyección directa de . Dos nuevos chasis con motor delantero-se presentaron ese mismo año - la LPO-1113 y el 1520-LPO.
En 1970, se presenta el motor trasero-OH-1313 Un año más tarde, un nuevo monobloco se presentó - el O362 - con un compartiment equipaje más grande que su predecesor, el O321. Sin embargo, otro integrante del autobús fue presentado por Mercedes-Benz do Brasil - el O355 - en 1974.r. El chasis OH-1517-motor trasero se presentó ese mismo año.
Es en estos año que empiezan a venir los primeros monoblocos y empresas como Discua-Litena, Mi Esperanza, Transportes Aurora, City, Emtraoriente, San cristobal, Saenz, Norteños, Danery y El Rey Empiezan adquirir unidades 0-362 y 0-355 cabe destacar que empresa el rey tambien opero monoblocos europeos 0-303.
tambien algunas verciones urbanas se empiezan a ver en servicio asi como un gran numero que se usaron en servicio privado de la la Elvel school
monobloco 0-362 de ruta urbana (ex elvel school)
monobloco 0-362 de ruta urbana (ex elvel school)
Un año después el primer autobús de tres ejes, construido en el Brasil (basado en el chasis Mercedes-Benz LPO-1113 con motor delantero-) hizo su debut en 1977, el nuevo integrante de autobús O364 fue presentado por Mercedes-Benz do Brasil en dos versiones - una con un motor 130-hp, y el otro con un motor de 170-caballos de fuerza. También en 1978 la producción de la O362 se suspendió, después de más de 35.100 unidades fueron producidas en Brasil.
estos monoblocos fueron tambien comprados por casi todas las empresas antes mencionadas.es de notar que casi todos estos 0-364 venian en color blanco y cada empresas les pintaba su respectivo diseño
0364 Etivsa de la ruta Tegucigalpa amatillo (ex Discua Litena)
monobloco 0-364 empresa City de los primeros en salir se puede notar en la parte inferior de las ventanas laterales que el la division inferior es grande caracteristicas de los modelos de 1978 a 1980
monobloco 0-364 Etivsa (ex rutas olanchanas ex bonanza) en este se nota que la parte inferior del vidrio lateral es mas pequeña que fue entre los años 1981-1983
En 1984 una nueva gama de autobuses monoblocos fueron presentados Uno de ellos fue el O370 disponible en versiones de dos y tres ejes.. Fue el primer bus de la gama producida por Mercedes-Benz do Brasil equipados de suspensión neumática de serie. En 1987 los rangos de O370 y O365 ( producido en chile) de autobús fueron sucedidos por la gama O371
monobloco 0-371 R transportes flores Tegucigalpa La paz
El diseño fusiona la tradición transportista de Europa y Latinoamérica de aquella época. Ello se puede notar por la forma de la primera ventana de pasajeros, también al aumentar la distancia ente ésta y el toldo; y en los interiores, en donde se compartía una combinación de distintos tonos de marrones y anaranjados. Además tenían proveedor exclusivo de equipos de Aire Acondicionado; entre 1985 y 1991 trabajaron con Recrusul y entre 1992 y 1994 con Carrier.
En América Latina la configuración de asientos puede variar de acuerdo a los requerimientos de los compradores acorde a sus necesidades.
monobloco 0370 RS empresa Mi Esperanza con su color original ( se difernciaba del 0371 en el diseño de apertura de la puerta y en el diseño de pintura pues los 0-370 venian con un solo diseño de pintura cambiando solo el color ya sea verde rojo gris azul mientras el 0371 traia mas diseños
0371
A lo largo del tiempo en el cual se fabricó existieron 5 versiones: R , RS , RSL , RSE y RSD
R: rodoviario (sólo disponible como monobloco)
RS: rodoviario super (disponible como monobloco y plataforma carrozable)
RSL: rodoviario super largo (sólo disponible como monobloco)
RSE: rodoviario super especial (sólo disponible como plataforma carrozable).
RSD: rodoviario super doble eje (disponible como monobloco y plataforma carrozable)
* Versión O-370/1R: La más básica y baja de la serie, cuenta con suspensión de ballestas en el tren trasero y resortes en el tren delantero (aunque desde 1992 comenzaron a incorporar suspensión neumática en el tren delantero). Tiene 11.2 metros de largo y cuenta con un motor OM-355/5A (entre 1985 y 1992) y OM-449A (entre 1992 y 1994) la configuración de asientos es de 40 con baño y 44 asientos sin baño.
* Versión O-370/1RS: La versión más vendida y conocida, cuenta con suspensión 100% neumática y tiene 12 metros de largo. Su planta motriz consiste en un motor OM-355/6A (entre 1985 y 1992) y OM-447LA (entre 1992 y 1994) la configuración de asientos varía entre los 40 y 46 asientos.
* Versión O-370/1RSD: La versión 6x2 de ésta serie y la más alta; suspensión 100% neumática, 13.2 metros de largo y con planta motriz OM-355/6LA (entre 1985 y 1992) y OM-447LA (entre 1992 y 1994)
* Versión O-371RSL: La versión larga del O-371RS con 1.2 metros más, separación de cabina opcional y otros detalles. Cuenta con un motor OM-447LA y suspensión 100% neumática.
* Versión O-371RSE: La versión extendida (E) de la plataforma carrozable O-371RS, cuenta con suspensión 100% neumática y su planta motriz consiste en un motor OM-447LA, se fabricó entre 1992 y 1994.
monoblocos en proceso de fabricacion en la fabrica de brasil
En 1994, Mercedes-Benz do Brasil presentó el O400 Mercedes-Benz en Brasil, que entró en producción hasta 1996 es una version moderna del 0371 con diferencias en la parte frontal y posterior ( la 0371 es de metal la parte delantera y trasera y con focos cuadrados y la 0400 es de fibra de vidrio y focos redondos
fotos ilustrativas de las diferentes verciones del 0400
. Sin embargo, meses más tarde, Mercedes-Benz anunció el fin de la producción de autobuses integrales en Brasil. Hizo una declaración en la que la compañía anunció que a partir de ahora se centrará en la producción y el desarrollo de autobuses de chasis y plataformas, y apartir del 2004 presento su plataforma 0500 con motor OM-449-la
monobloco 0400 RSL de sultana (ex Viana)
) En ese mismo año, Mercedes-Benz alcanzó un 85% de cuota en el mercado de vehículos comerciales en Brasil. Al año siguiente, Mercedes-Benz do Brasil recibió el ISO 9001 y VBA el 6,1 certificaciones.
monobloco 0400 RSL de transportes el dandi ex turbus de chile
Nada mas decir que el o364 es el mismo diseño de el o302 Turko y Griego con variaciones pequeñas...asi mismo la planta motor es la que ofrecía el o302 urbano..no hay gran diferencia..Luego mas parecido el o364 con motor 360..es decir el o364=o302 post 74 diseñado en Alemania y no Brasil..
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